Diástole-Sístole

¿Y esa sonrisa de ojos?

16/8/07

Incapacidad médica!!!!

A quién demonios se le ocurrió y sobre todo decidió que las mujeres debemos de sufrir cólicos!!!!
Esto es inaudito!!!
Señores diputados que todo lo arreglan (sí, como no), cuando despierten de ese eterno dormir, por favor atiendan este problema de antaño y ahora sí hagan algo por nosotras!!!
Va mi propuesta:
Las mujeres deberíamos de tener incapacidad médica los 5 o 6 días que dura este odioso episodio mensual. Esto son mis argumentos:

· Regularmente traemos un humor del demonio, que no alcanzamos a terminar el berrinche cuando las lágrimas salen a arruinarnos cualquier cosa, luego andamos eufóricas, luego cansadas, luego tristes, luego melancólicas, sensibles, hurañas y todo lo que seguro el esposo, novio, amigo, amiga, empleado, jefe, conductor y familia tienen que aguantar.
· El cuerpo regularmente está hinchado y tenemos que buscar vestimenta especial: pantalones (de preferencia negro por si las moscas) flojito para que la panza no se sienta “apretujada”, blusa que tampoco apretuje las bubis porque si el poco buen humor que te queda se irá, un suéter (en Tijuana siempre uso suéter por el frío) que me pueda tapar si ocurriera un “accidente”. Nada puede resultar atractivo en estas condiciones, y sobre todo por que por la más extraña situación, aparte de todo, el cabello, jamás, jamás se logra acomodar, tiene vida propia y tomas las decisiones menos acertadas posibles.
· El bolso que tratas de que combine con la ropa que ese día llevarás, aparte debe ser un instrumento de apoyo, ya que debe servir como “pañalera”, y deben además de ocultar bien esas “cosas” para que nadie las pueda ver. Y debes de pensar cuántas " de las innombrables" deberás utilizar al día, y cómo le harás para llevarlas al baño sin que nadie se de cuenta, y en todo momento mantenerlas ocultas, siempre, siempre.
· Para sumarle a los malestares, en esos días, las noches resultan sofocantes, no sé por que demonios la temperatura del cuerpo cambia y el calor es insufrible!!! Unos deseos enormes de tomar agua y la consecuente reacción de estar yendo al baño cada 15 minutos… Y el sueño: bien, gracias!
· Días previos a estos episodios la cara empieza a sufrir las injusticias divinas: la cara empieza llenarse de granitos, que aunque tu esposo o novio te diga que te ves divina tú sabes que ese enorme grano en la nariz lo menos que te hace, es hacerte ver bien.
· La incertidumbre es lo peor, cuando en medio de una reunión “sientes” que es necesario ir al baño a “revisar” porque algo puede suceder y el día resulta angustiante.
· No se pueden comer cosas muy condimentadas, de preferencia no picantes, de preferencia no ácidos, etcétera.. peor que comida de hospital, por que si no.. te ocurre lo peor: ¡Los cólicos! El insoportable dolor que solo se puede calmar con otra locura de la vida: pastillas para los cólicos, como las famosas Sincol, que lo más que hacen es ataranta, dan mucho mucho sueño y hacer que el día y los movimientos se sientan en cámara lenta.
¡Pero eso no es todo! Lo peor es pensar que el mes próximo ocurrirá nuevamente lo mismo.. y por muuuchos años!!!
Sexo débil, sexo débil… De dónde sacaron eso????
Incapacidad médica, por favor!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal