El Conde Contar en Sanborns


Hace algunos años, por azares del destino y por una necesidad imperiosa de obtener dinero en las vacaciones de la Universidad, y sobre todo porque requería que me contrataran de inmediato, me puse a trabajar en la famosa tienda Sanborns.


Al inicio me pusieron a “practicar” en el área de dulcería. Una persona me guiaba (me sentía como Anakin Skywalker) para que no cometiera errores o más bien para no caer en el lado oscuro (llevarme el dinero de las ventas).


La gran maravilla fue cuando me dijeron que como política de la empresa, al inicio uno debía probar los chocolates para poder recomendarlos, esa tarea la hice gustosa, pero decía que no aprendía tan rápido, así que me comí medio almacén para poder tener bien firmes los conocimientos.


El uso de la caja registradora fue sencillo, así que a la semana siguiente de mi inicio me “ascendieron” a encargada de mostrador del área de joyería y bolsas. Ahí es cuando empezó la locura: todos los días (sí, TODOS) se debían contar la joyería de Perlas, las de oro y las bolsas; pero lo peor era que necesitábamos hacerlo dos veces al día. Además, el guardia de seguridad también debía contar las joyas y si no concordaban las cifras de él y las mías, entonces debíamos hacerlo nuevamente para aclarar el error.


En esas islas que ustedes ven en Sanborns no hay sillas, por lo que todo el día yo debía estar de pie, y prácticamente, contando y acomodando. Había veces que llegaba alguien a preguntar por algunos aretes y yo estaba a medio contar, y por atender al cliente se perdía la cuenta y debía iniciar de nuevo, ya que no podía desacomodar nada en el conteo. Después de varios días, la locura llegó: Por inercia, al salir de trabajar, contaba mis pasos, los cuadros de las banquetas, a los que viajaban en carros rojos, contaba hasta las arrugas de mis nudillos, contaba todo.

Lo bueno que ese trabajo sólo duró un verano, si no, hoy el Conde Contar y yo haríamos un excelente dueto: "¡una joyaaaaa, dos joyas! jajajaja, Tres joyas.....!”

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mmm, un minuto... diez minutos... 90 minutos...

Entradas populares de este blog

Down en datos

Otra meta...

Regresos