Seguimiento al “caso”

Me había negado a escribir sobre esto porque creo realmente que hay cosas que es mejor olvidar. Sin embargo, lo tomaré como parte de una terapia.

En mi última semana de vacaciones de verano entraron a robar a mi casa. Esas cosas que uno no se espera cuando sientes que la casa es segura, que hay suficiente vigilancia, que hay rejas suficientes para alejar a quienes gustan gastar su vida tomando lo que no les ha costado ganar (al menos no de la manera convencional).

Mi primera reacción fue de enojo, pasé luego a la tristeza de saber que había varios objetos que me hubiera gustado conservar por toda la vida. Luego llegó el miedo, ese que me obligó a instalar alarmas, rejas más resistentes que, aunque feas, me parecía que podrían mantenerlos fuera un poco más de tiempo.

Sin embargo, por las noches permanecía despierta por largas horas, luego, cuando conciliaba el sueño, cualquier ruido del exterior (hasta el de un gato tenor o un viento inoportuno) hacía que me levantara a revisar –por segunda o tercera ocasión– las puertas y ventanas.

No puedo recordar con exactitud todo lo que se llevaron, todavía hay días que busco algo que ocupo y me doy cuenta de que también formó parte del botín.

Pero luego viene la parte de afrontar esos temores sin la protección de nada ni nadie. Las autoridades «competentes» se lavaron las manos diciéndome que esas cosas pasan a diario. Me recomendaron ir a los Montes de Piedad para ver si podía encontrar algo… Y si de milagro llagara a ver alguna de mis pertenencias, que les tomara fotos para que se las llevara y que pudieran proceder.

Se supone que «mi caso» seguiría un proceso, que me asignarían un oficial que le daría seguimiento al caso y que me llamarían al día siguiente. Eso pasó a principios de agosto de 2009, todavía no me llama nadie. Seguro mi caso se perdió en algún escritorio de un oficial desmotivado que ha perdido toda credibilidad. Al menos conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Down en datos

Razón por encima de todo

Otra meta...