Diástole-Sístole

¿Y esa sonrisa de ojos?

31/3/08

Días grises

Lo normal es que si uno tiene motivos para llorar... llora.

Yo a veces no lloro, aunque quiera, porque por algún problema hasta ahora inexplicable por mi oculista, los ojos se me descomponen y rechinan por lo reseco y en ocasiones tengo que ponerle lágrimas artificiales... (tristeza falsa)

Pero otras veces lloro sin razón alguna. Ojo (muy ad hoc): no hablo de las lágrimas que pueden surgir por la risa, o por bostezar, hablo de que a veces simplemente el sentimiento no cabe, la tristeza embarga y las lágrimas se desbordan y recorren el rostro como ríos en época de lluvia. Días enteros en los que todo causa pesar y que un sentimiento inexplicable atrapa todas las sonrisas y las encarcela y no deja ni que asomen la nariz por momentos. Todo se amuralla por tristezas y nostalgias.

Los que están alrededor se pregunta si algo hicieron mal, si hay alguna clase de enojo encubierto, o si de plano estamos medios locos. Lo cierto es que ni yo sé que pasa, no lo puedo evitar, no lo controlo. Pero luego llega la “normalidad” y el pesar se va, aunque muy en el fondo quedan dejos de tristeza, pero la sonrisa todo lo tapa… Y de nuevo hay ocurrencias, bromas, sueños, planes… todo llega con euforia, con tanta energía que asombra y hace pensar a los demás que uno nunca se enoja o que nunca está triste: que uno es muy feliz.

Y en general puedo decir que soy feliz. Pero a veces… sin razón aparente… soy la persona más triste que jamás pensé ser.

Depresión le llaman algunos, yo... simplemente, días grises.

1 comentarios:

  • A las 7 de octubre de 2008, 21:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que buena forma de dcirlo, hoy es un dia gris para mi tambein. Pero uno no sabe decir las cosas con esa elegancia. Por eso es bueno encontrar alguien que siente o a sentido parecido y que sabe decirlo. Sí tienes más dias grises por favor escribe, que al leerte uno tambien como que se desaoga, como que tambien puede encontrar el camino a la tranquilidad esa de que como si ya todo se arreglo. Gracias.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal